logo girando

domingo, 1 de agosto de 2010

Walter Alva pide evaluar propuesta de Cusco como sede de Ministerio de Cultura

El destacado arqueólogo resaltó la iniciativa de los congresistas de diversas bancadas por la carga simbólica; sin embargo, dijo que pueden existir problemas en la práctica.

RPP.- Después de la creación del Ministerio de Cultura, ahora se debate si la sede de dicha cartera deberá situarse en Lima o en el Cusco.


En este contexto, el destacado arqueólogo Walter Alva, famoso por descubrir la tumba del "Señor de Sipán", pidió tomar con cautela la idea de establecer, por primera vez, la ubicación de un ministerio en una ciudad del interior del país.


"Es una propuesta interesante por la carga simbólica, porque Cusco es la capital arqueológica del Perú y fue la sede del Imperio de los Incas, pero hay que tomarla con cuidado. En la práctica algunas reuniones como la sesión del consejo de ministros se hacen en Lima; además, al ser un ministerio que recién se establece, se deberán hacer coordinaciones para su funcionamiento con diversos organismos de la capital", manifestó a RPP Noticias.


Como se sabe, un grupo de congresistas de diversas bancadas han presentado un proyecto de ley, donde proponen a Cusco como sede del Ministerio de Cultura.


De otro lado, manifestó su emoción por la creación de esta nueva cartera y evidenció sus expectativas por el trabajo que se realizará en el futuro.


"Este portafolio debe estar abierto a todas las expresiones y manifestaciones, debe promover la capacidad creativa y ser cuidadoso con la reglamentación para que su ejercicio sea ágil, eficiente y competente", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario