logo girando

martes, 24 de agosto de 2010

Universidad Privada Alas Peruanas, distinguirá con el título Honorífico de Doctor Honoris Causa al Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi

La Universidad Alas Peruanas, distinguirá con el título Honorífico de Doctor Honoris Causa al Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi. La ceremonia tendrá lugar el día miércoles 25 de los corrientes en el Auditorio de La Asamblea Nacional de Rectores en Santiago de Surco, Lima.

Como se sabe, Julio Kuroiwa Horiuchi, reconocido sismólogo es considerado por la universidad de Cambridge como uno de los 2000 científicos más destacados del siglo XX. Es profesor emérito de la UNI. Ha recibido muchos reconocimientos por su labor técnica y pedagógica en lo que a desastres naturales se refiere. Nos honró con su presencia el 14 de abril de 2010, en el primer encuentro InterSapiens de este año, demostrando un dominio vasto sobre el tema de sismos aderezado con una simpatía y humildad difícil de encontrar en personas de su talla académica.

Con toda una vida dedicada al servicio de la comunidad, el ingeniero Kuroiwa ha acumulado a lo largo de los años una brillante trayectoria profesional, que lo ha llevado a desempeñarse en la actualidad como asesor científico de la Alta Dirección del Instituto de Defensa Civil (INDECI), así como consultor de varias agencias de la ONU y la OEA.

Nacido en San Luis de Cañete, en 1936, el ingeniero Kuroiwa se graduó con el primer puesto de su promoción en la Universidad Nacional de Ingeniería en 1959. Posteriormente, siguió estudios en Japón y Estados Unidos, habiendo recibido diversos reconocimientos en el Perú y en la comunidad científica internacional.

Como cañetano y sanluisino de nacimiento no puedo sino, sentirme orgulloso de ser paisano de un intelectual de reconocida trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario