logo girando

viernes, 27 de agosto de 2010

UGEL N° 08 de Cañete desarrolló VI Concurso Nacional de Argumentación y Debate denominado "Elecciones: los Estudiantes también Seremos Gobernantes"

El Arte de Enseñar.- Con el propósito de fomentar en los estudiantes de secundaria la participación, el debate y sustentar sus ideas de manera convincente y sólida, la Unidad de Gestión Educativa Local y por disposición del Ministerio de Educación, el día de ayer 26 de agosto se realizó el VI Concurso Nacional de Argumentación y Debate, segunda etapa.

Con la entusiasta participación de alumnos del cuarto y quinto grado de instituciones educativas de secundaria del ámbito de la UGEL N° 08 de Cañete, se realizó el VI Concurso Nacional de Argumentación y Debate denominado "Elecciones: los Estudiantes también Seremos Gobernantes".

El evento que fue inaugurado por la Especialista de la UGEL N° 08 Ethel Cornejo Pérez y reunió a una treintena de escolares representantes de sus respectivas instituciones educativas y tuvo lugar en el Auditorio Garro Muñante de San Vicente de Cañete.
Fue muy emocionante poder presenciar magníficas intervenciones por parte de los estudiantes, quienes haciendo gala de su creatividad, entusiasmo, juicio crítico, fluidez verbal, en una palabra, elocuencia, al tiempo que refrendaban sus tesis con argumentos de manera lógica y coherente sus impresiones con respecto al tema propuesto.
La coordinación y organización estuvo a cargo del Especialista del Área de Comunicación Prof. Bruno y contó como miembros del jurado a:


• Lic. Héctor Magallanes Tasayco: Docente de la I.S.P. José María Escrivá
• Lic. Pedro Martínez M: Catedrático de la Universidad Privada Sergio Bernales y de la Universidad Alas Peruanas.
• Lic. María Trigueros H.
• Sr. Juan Carlos Guerrero: Escritor Cañetano


El concurso tuvo dos etapas una primera de argumentación y una segunda de y réplicas y debate, después de una minuciosa evaluación por parte del Jurado se dio a conocer el resultado, correspondiendo el primer lugar al alumno Milton Alex Hidalgo Lovera de la I.E. Nuestra Señora del Valle y el segundo Lugar a la Alumna Dina Yiuliana Meza Ramírez de la I.E. Privada Evariste Galois, ellos han clasificado a la Fase Regional donde tendrán difícil misión de representar a la UGEL N° 08 CAÑETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario