logo girando

viernes, 27 de agosto de 2010

SE INAUGURÓ AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL CAÑETE


El Arte de Enseñar.- La noche de ayer, se inauguró el auditorio del Centro Cultural Cañete, en un ambiente de mucha expectativa, que congregó autoridades, miembros del clero, sociedad civil y cañetanos en general.
En primer lugar se realizó la bendición del edificio, la que estuvo a cargo nada menos que del propio Obispo de la Prelatura Cañete – Yauyos – Huarochirí, Monseñor Ricardo García García, acto seguido se procedió a la inauguración de la obra, la misma que estuvo a cargo del Presidente Regional De Lima Provincia Dr. Luis Custodio y del Alcalde Provincial Sr. José Espinoza Peña, quienes curiosamente no pudieron romper la tradicional botella de pisco, por falta de martillo, así que “ni corto ni perezoso”, el burgomaestre cañetano, literalmente cogió la botella y se la guardó bajo el brazo ante la cómplice sonrisa de los presentes.


Posteriormente se trasladaron al segundo nivel que da acceso al auditorio, donde de la misma forma los padrinos de la obra tendrían la oportunidad también de cortar la cinta y romper una botella de pisco.

Cabe recordar, que los padrinos designados en esta ceremonia fueron:
La artista internacional, Sra. Susana Baca de la Colina y el reconocido Poeta y narrador, Enrique Verástegui Pelaez.


Susana Baca dejo sentir su encanto personal y la grandeza de su arte, mientras que Enrique Verástegui, hizo gala de su extraordinaria pluma, en un discurso que nos hizo sentir más cañetanos que nunca.

También fueron designados padrinos el Ing, José Mosto Fonseca, quien conjuntamente con la joven poeta cañetana Diana Lizeth Benites Meneses apadrinaron también las modernas instalaciones del auditorio del Centro Cultural Cañete o lo que algunos han dado en llamar Casa de la Cultura.

Como se recuerda el Ing. José Mosto Fonseca, ha sido uno de los principales impulsores para la ejecución de esta obra, esfuerzo del Gobierno Regional.
Es a partir de su entusiasmo por difundir cultura, y el esfuerzo desplegado para contar en más de una ocasión con la Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación a Cargo del Maestro Alfredo Tarazona Padilla, que siempre que nos visita, nos transfiere buena parte de su cultura musical y artística en general, y esta vez no fue la excepción, puesto que pudimos contar una vez más con estos jóvenes talentos de la música de la orquesta sinfónica juvenil, como también pudimos deleitarnos con La Orquesta de Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú de La Escuela Superior de Folklore “José María Arguedas”

1 comentario:

  1. Felicitaciones a este Blog por la abnegada labor de traer informacion valiosa a la comunidad de Canete.

    La Cultura es muy importante ya que permite el desarrollo espiritual del ser humano.

    Integracion Regional se compromete a desarrollar los nuecleos culturales en todas las provincias de Lima asi como tambien promocionar el deporte ya que este encamina a las juventudes a una vida sana y sin delincuencia.

    Dr. Paul Caro
    Integracion Regional

    ResponderEliminar

Deja tu comentario