logo girando

viernes, 30 de julio de 2010

Pruebe estas recetas para preparar un chilcano en casa

Si se cansó del pisco sour, los barman de El 550, Mangos y el Bar Inglés nos enseñan a elaborar cuatro variaciones de chilcano



elcomercioperú.com.- Para sorprender a sus amigos y familiares desde la comodidad de su hogar, prepare estas recetas que le recomendamos a continuación. Puede empezar probando con un chilcano especial, como el que prepara Gino Guerrero en el restaurante El 550 de Miraflores: Vierta en un vaso hielo al gusto, 2 onzas pisco, 1/2 onza de jarabe de té y 1/2 onza de jugo de limón. Luego complete con 6 onzas de emoliente gasificado previamente refrigerado y listo.

Otra alternativa puede ser el chilcano de manzana: coloque 2 onzas de pisco, 2 onzas de jugo de manzana verde, 1/2 onza de jugo de limón, 1 onza de jarabe de canela y hielo al gusto en un vaso. Complete con 6 onzas de ginger ale. Remueva y sirva.

Si quiere rememorar una de las primeras preparaciones que se hicieron de este coctel, Roberto Meléndez del Bar Inglés le recomienda un chilcano colonial. ¿Cómo se prepara? Hierva por unos minutos 4 onzas de infusión de tisana. Deje enfriar y con una parte prepare un jarabe. Mezcle en un vaso “highball” 4 cubos hielo, 2 onzas 1/4 de pisco, el jugo de dos limones frescos y 3/4 de onza de jarabe de tisana. Complemente con la infusión de esta hierba aromática. Para decorar coloque una rodaja de limón y sirva.

Ignacio Manayay, del restaurante Mangos, nos enseña a preparar su chilcano de la casa. Ponga en una coctelera 2 onzas de pisco, 3 onzas de zumo de maracuyá, 1 1/2 onzas de licor hypnotic (que reforzará el aroma a frutas) y 1/2 onza de jarabe de goma. Agite y sirva. Complete con 3 onzas de ginger ale bien frío y añada unas gotas de amargo de angostura. Sirva en una copa tipo pilsener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario