logo girando

sábado, 17 de julio de 2010

Homenaje merecido: Teresa Izquierdo y Teresa Ocampo recibieron el Cucharón de Plata en Trujillo

En el primer día de la feria “Trujillo, pasión por la comida”, las dos precursoras de la cocina criolla fueron galardonadas ante cientos de personas

(Elcomercio.pe/ Andina) La Ciudad de la Eterna Primavera se convirtió hoy en el epicentro de la gastronomía peruana cuando esta mañana se abrieron las puertas del Mall Aventura Plaza, que albergará hasta mañana a los 45 restaurantes que participan de la feria Trujillo, pasión por la comida.

En esta cita culinaria, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y Sodexo, se homenajeó a las emblemáticas cocineras Teresa Izquierdo, de El Rincón que No Conoces, y a Teresa Ocampo, quien enseñó a cocinar a varias generaciones a través de su programa de televisión.

Ellas, las madres de nuestra cocina, recibieron el Cucharón de Plata, en medio de vivas del público, que con sus palmas reconoció su trayectoria y sobre todo su buena sazón.

En comunicación telefónica con elcomercio.pe, Teresa Izquierdo indicó que para ella es un honor haber sido galardonada junto a Ocampo.

“Yo conozco a Teresa Ocampo desde 1984. Recuerdo que esa ocasión me preguntó cómo preparaba mi arroz con pollo, yo le dije que le echaba cerveza y después ella me aconsejó que le ponga unas gotas de pisco. Ella ha sido una luz en el camino de nuestra cocina”, contó.

DIEZ MIL PERSONAS
Además, en la primera jornada de “Trujillo, pasión por la comida”, el chef Julio Sánchez obtuvo el primer lugar en el concurso Plato Innovador con su tacu shambar y el restaurante Sol y Fiesta con la sopa teólogo se hizo con la categoría de Tradiciones Locales.

Trascendió que hoy asistieron unas 10 mil personas a la feria gastronómica, que culminará el día de mañana.

EL VALOR DE LA COCINA REGIONAL
El chef Gastón Acurio, quien asistió a la inauguración de la feria, indicó que la gastronomía peruana no existiría sin la presencia de la cocina regional, entre las que figura la trujillana y su carta de variados platos.

Refirió que este certamen constituye una importante oportunidad para que el Perú y el mundo conozcan los secretos culinarios que tiene la ciudad norteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario