logo girando

jueves, 3 de junio de 2010

Comité Ejecutivo de Acción Popular en Cañete, celebra el 1 de Junio

A 54 años de la creación del primer movimiento de juventudes acciopopulistas. El día 1 de junio, se conmemoró el aniversario de Acción Popular, y los comités partidarios de todas las regiones del país llevaron a cabo un sinnúmero de eventos en memoria de quien fuera el Líder y Fundador Arquitecto, Fernando Belaúnde Terry.

Desde su creación a la fecha, Acción Popular ha dado muestra de ser un Partido Nacionalista, Democrático y Revolucionario, que busca la justicia, equidad y progreso social.
Inspirado en el trabajo colectivo del incario, como: la Minka y el Ayni, el Arquitecto supo infundir, la emoción social, el impetú emprendedor y la acción popular, bajo una sola bandera, la del Perú, un sólo himno, el de la patria y con un solo lema: ¡ADELANTE!


Cañete no pudo ser la excepción de esta celebración, y los miembros del Comité Ejecutivo del Partido, tuvieron la feliz idea de congregar a sus correligionarios, al acto conmemorativo.
La cita tuvo lugar en el Restaurant Turístico “Campitos” en la carretera que lleva a Nuevo Imperial, Cañete. Dicha Cena contó con la presencia del Correligionario Manuel Bernales, quien es Coordinador del Comité Político Nacional del Partido; contó además con la participación de la Secretaria Departamental Lic. Ana María Palomino y la presencia de los alcaldes acciopopulistas: Esteban Agapito, del distrito de san Antonio; Don Celestino Yactayo Villalobos, Alcalde del Distrito de Quilmaná y los candidatos a la Alcaldía de San Luis, Marcos Cuevas; y el candidato a la alcaldía de Nuevo Imperial y anfitrión de la Cena, Walter Campos “Campitos”.
Dicha reunión no sólo representó el merecido homenaje al fundador de dicho partido, sino que permitió avivar la llama del fervor político partidario de los correligionarios que vienen reincorporándose a la lid electoral conjuntamente con los simpatizantes. La velada partidaria fue matizada por un entretenido Show artístico, que contó con destacados exponentes de la canción.
No dejó de extrañar, la ausencia de los voceados Precandidatos a la presidencia de la Región Lima Provincias, quienes según trascendió, por actividad político partidaria, se hallaban en otras provincias continuando con su labor proselitista, así mismo se notó la ausencia de conocidos correligionarios quienes al parecer por discrepancias internas optaron por no participar o quizás porque no les llegó la invitación.
Es de esperar que este evento sirva para fortalecer las bases de tan importante Partido Político, y pueda lograr a su interior la concertación y convergencia de ideas así como la designación de un candidato de consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario