logo girando

domingo, 23 de mayo de 2010

Un sismo de 6 grados remeció esta tarde a Lima y las ciudades del sur del país

elcomercio.pe.- El movimiento telúrico se sintió a las 5:46 p.m. la capital y tuvo su epicentro la localidad de Huanca Sancos, en el departamento de Ayacucho
Los limeños fueron remecidos esta tarde por un temblor de regular intensidad que llegó a sentirse con mayor fuerza en la zona sur del país.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor tuvo una magnitud de 6,0 grados en la escala de Richter y el epicentro fue ubicado a 14 kilómetros al sur-este de Huanca Sancos, en el departamento de Ayacucho.

La profundidad del sismo se estimó a 55 kilómetros con una intensidad de IV en la escala de Mercalli Modificada.

En tanto, el Servicio de Sismología de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) reportó que el sismo tuvo una magnitud 5,9.

TEMBLOR ALARMÓ A LA POBLACIÓN
De acuerdo con la emisora radial RPP, el temblor tuvo una duración aproximada de 15 segundos llegando a sentirse en Apurímac, Pisco e Ica.

En Lima, el público que asistió al estadio Monumental para ver el partido entre la ‘U’ y Sport Boys vivió momentos muy tensos. Al ver que el sismo se prolongaba muchos ya se disponían a retirarse del recinto.

En Ica, el movimiento sísmico alarmó a la población que salió a las calles. De acuerdo con RPP, el temblor estuvo precedido por un fuerte ruido.

Hasta el momento, autoridades locales y de Defensa Civil no han reportado la existencia de víctimas ni daños materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario