logo girando

martes, 4 de mayo de 2010

JEFE DE ESTADO INAUGURÓ CENTRAL TERMOELÉCTRICA EN CHILCA.

PUNTO DE ENCUENTRO.- El país continuará en 2011 por el camino de la inversión y el crecimiento social, pues un amplio porcentaje de la población apuesta por esa vía, afirmó hoy el presidente Alan García Pérez, al asegurar que Perú ha entrado en una fase de crecimiento “sin nubarrones ni precipicios” a la vista.

Sostuvo que más allá de la visión alarmista y catastrófica de algunos, las condiciones sociales del país mejoran y destacó que los sectores antisistema no han podido “remecer” Lima, ni las grandes ciudades del país como Arequipa, Trujillo, Cusco, entre otras.


“¿Qué pasará en 2011? Nada, en 2011 Perú continuará por donde está caminando, por la inversión, el crecimiento social. Porque estoy seguro de que el 75 u 80 por ciento de la población hace su apuesta por eso, con apellidos diferentes, pero, finalmente, en una conjunción que a la postré hará que Perú continúe.”

En ese sentido, manifestó que las protestas sociales se presentan en zonas alejadas y pequeñas, y no en la mayoría del territorio, porque “el pueblo sabe que con defectos y con problemas fragmentarios este es su camino, y lo va entendiendo”.

Durante la ceremonia de la central térmica de Chilca, en la provincia de Cañete, señaló que esta fase de crecimiento que experimenta el país está retroalimentada por el consumo interno y la ampliación de los beneficios e ingresos a la población.


Es la hora de Perú

El Jefe del Estado manifestó que como nunca antes en su historia, Perú vive la posibilidad de lograr un crecimiento sólido y sostenido, que reduzca la pobreza y que sea un proceso inclusivo para todos los peruanos.

“Esta es la hora de Perú. Nuestro país ha entrado, como otras veces en su historia, en una fase de expansión; pero esta vez muy autosostenida, que retroalimenta con el consumo interno y la ampliación de los beneficios del ingreso a la población.”

Incluso, manifestó que ni en el gobierno militar de izquierda de 1968 a 1980 se logró la transformación social que ahora se está logrando, pese a todo el crédito que se obtuvo en ese entonces, cuando la deuda pasó de 800 millones a 6 mil millones de dólares.

“La verdadera izquierda es darle a la gente empleo, luz, agua potable, carreteras y, si se puede, techo en donde vivir, y hacerlo con paciencia, sin dar saltos mortales al vacío, sin escuchar el consejo de la desesperación, de la impaciencia, que a veces es simplemente ignorancia.”

“Aquí preferimos el camino modesto, institucional y realista, que no deja de ser inteligente; hay gente que quisiera alzarse contra Dios y contra la historia, con frases altisonantes y maravillosas para pasar a la historia; y lo único que hacen es precipitarse al abismo.”


Central térmica

El Presidente indicó que la puesta en marcha de la central termoeléctrica de Chilca, con una inversión de 110 millones de dólares, es una nueva apuesta y una cuestión de fe en el país, así como en la estabilidad jurídica y económica.

Esta planta, cuya potencia instalada es de 192.5 MW, es parte del Sistema Eléctrico Interconestado Nacional, con lo cual contribuirá a satisfacer nuestra demanda interna en energía y proveerla en épocas de sequía o cuando los caudales del río bajen.

La construcción de esta central térmica, a cargo de la empresa Duke Energy, ha generado más de 300 puestos de trabajo beneficiando en su mayoría a los pobladores de la zona.

La compañía también ha firmado un convenio de cooperación con la municipalidad de Chilca por dos millones 200 mil nuevos soles, monto que será invertido en proyectos de desarrollo social para la localidad.

El Mandatario informó que esta central producirá 182 megavatios, capaz de dotar de electricidad de manera simultánea a Piura, Chiclayo y Cajamarca, en caso de que falte electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario