logo girando

domingo, 16 de mayo de 2010

TRANSPORTISTAS, AUTORIDADES MUNICIPALES Y POLICIALES, TOCAN TEMA CON RELACIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

El programa Sin límite, que conduce Jorge Brignole Santolalla, tocó la problemática del Transporte Interprovincial y el transporte público en general.
El set de Sin Límite contó con un panel importante, compuesto por el Mayor PNP Elio Flores Rojas, Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional – CAÑETE y los representantes de ETTUSA Sr. Enrique Lévano Salas, Gerente general y los representantes de SOYUZ CAÑETE Sr. Liborio Huari Huari, administrador y Sr. César Segura Izquierdo, coordinador comercial de SOYUZ – CAÑETE, contó con la presencia además del Sr. Raúl Meza Pacheco, Jefe – Tránsito Municipalidad Distrital de Asia y de Jaime Ortega Carrasco, Técnico de Tránsito PNP CAÑETE
El tema tocó aspectos, como la ola de accidentes de tránsito que se viene suscitando en nuestra provincia, en particular la carretera Panamericana Sur.
La parte medular del panel se centró en la proliferación de empresas de transporte informales, que expone a diario la integridad de los pasajeros.
Los representantes de las empresas ETTUSA y SOYUZ se quejaron de la competencia desleal a la que se ven sometidos, puesto que los costos operativos de sus respectivas empresas no alcanzan a ser cubiertos por sus ingresos.

Los representantes de SOYUZ adujeron que sus costos de servicio son elevados por que cubren una serie de beneficios al usuario.
Exhortaron a los usuarios a no exponerse, por cuanto el ser transportados por unidades que no ofrecen las garantías de un seguro contra accidentes, y que en algunos casos el SOAT, que ostentan no es el que se requiere para transportes de pasajeros.
Frente a algunas observaciones hechas por el conductor del programa en relación a la falta de control, éstos aseveraron que a ellos si les aplican las normas de control de tránsito que comprende TOLERANCIA CERO, al punto que les controlan el desgaste de los neumáticos o si llevan algún menor sobre la falda de su madre.
Por su parte el Mayor Elio Flores Rojas dijo en relación de las VAN y MINI VAN, que éstas muchas veces son intervenidas y enviadas a depósito, y son sancionadas severamente con multas que van hasta 5 UIT.
Por su parte Jaime Ortega Carrasco, Técnico de Tránsito PNP CAÑETE, exhortó a los transportistas de SOYUZ a reducir el costo de sus servicios, y popularizarlo.
Finalmente el conductor del programa, demandó hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se eliminen las empresas informales de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario