logo girando

sábado, 22 de mayo de 2010

El filme peruano ‘Octubre’ fue premiado en Cannes

Perú21.- El filme de Daniel y Diego Vega recibió el Premio del Jurado. Las protagonistas de la cinta argentina Los labios también fueron reconocidas.

La película peruana Octubre y las tres actrices protagonistas de la cinta argentina Los labios fueron premiadas este sábado en el 63 Festival de Cannes por el jurado internacional de la sección oficial Una Cierta Mirada.

Octubre -de los hermanos Daniel y Diego Vega- ganó el Premio del Jurado, presidido por la cineasta francesa Claire Denis, que también distinguió la labor de las actrices argentinas Victoria Raposo, Eva Bianco y Adela Sánchez en Los labios, de Iván Fund y Santiago Loza.

Octubre es una de las revelaciones de este Festival de Cannes y parece seria candidata a la Cámara de Oro reservada a los directores debutantes, que será entregada este domingo.

Los labios sigue a tres mujeres de edades diferentes que se recorren “un barrio problemático” de una región rural y apartada, recogiendo datos de salud de la población, familias muy modestas y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario