logo girando

martes, 4 de mayo de 2010

Bellavista, tradicional Calle de capital cañetana hoy convertida en Calle "De los huecos" o "Feavista"

En el distrito de San Vicente se vienen realizando trabajos de refacción de la calle Bellavista, calle que forma parte del casco urbano de esta ciudad.
La calle Bellavista, es una de las más antiguas se podría decir, al punto que las casas que se mantenían en pie, hasta antes del terremoto de agosto del 2007, estaban construidas de quincha y barro o en el mejor de los casos en adobe.
Esta otrora tradicional arteria de la ciudad se extiende aproximadamente unos 200 metros desde la intersección de la calle Alfonso Ugarte hasta el Jr. José Gálvez.
Como es ya sabido las casas de quincha y adobe fueron derruidas como consecuencia del fuerte movimiento telúrico, pero además las redes tanto de agua como desagüe también colapsaron, razón por la que al igual que en otras principales arterias se renovaron los servicios y redes de saneamiento. Pero para realizar estas obras se tuvo que romper el pavimento de la calzada, que para entonces era una pista deteriorada. Empleando maquinaria pesada como: taladros hidráulicos para poder abrir las zanjas las mismas que dejaron al descubierto un terreno completamente humedecido por los ductos metálicos (red de agua) corroídos y deteriorados por los años y los de concreto (red de desagüe) fracturados tanto por su antigüedad como consecuencia del terremoto. Finalizadas las obras procedieron a cubrir las zanjas con concreto dejando una calle tortuosa llena de baches, grietas y parches.
Sin embargo, hoy la Municipalidad ha iniciado aparentemente obras de refaccionamiento y no ha tenido “mejor idea” que seguir parchando una calle que ya de por sí es “toda parches”. Supuestamente luego se vertirá una capa de asfalto, el clásico “recapeo”, pero es evidente que aún “recapeando” la calle esta quedará llena de ondulaciones y cederá dentro de poco por lo inestable y húmedo del terreno y por el peso de los vehículos que transitan por esta céntrica arteria de la ciudad.
Lo ideal es que se cambie toda la carpeta asfáltica, dado que es una calle no muy extensa y lo que están haciendo evidentemente es un gasto inútil.
Además la forma como se viene trabajando es cuasi artesanal, basta ver el sistema que tienen para calentar el asfalto y compactar el terreno.
Por otra parte al ingreso de esta calle se ha formado un vertedero de basura y desmonte, en un terreno baldío, y la Municipalidad no hace nada por erradicarlo, es más allí se había colocado hace un par de días, un panel consignando detalles de la ejecución de la obra, pero algo inusual ha ocurrido, no pasaron 24 horas desde su instalación y la gigantografía del mismo ha sido arrancada de su bastidor, algo que normalmente no suele ocurrir con paneles informativos, salvo cuando se ha tratado de publicidad política partidaria.
Es lamentable como pueden luego atreverse a presentar estos trabajos como obras dignas de destacar, como cuando anuncian “Más pistas para Cañete”. Las imágenes no nos dejan mentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario