logo girando

jueves, 22 de abril de 2010

Se cumplen 13 años del Operativo Chavín de Huantar e hijo del héroe Juan Valer lo recuerda



periodismoenlinea.com.- (Video cortesía Ejército Peruano) Hoy se cumple 13 años de la exitosa operación militar Chavín de Huántar que permitió la liberación de 72 rehenes de diferentes nacionalidades, quienes fueron confinados por la agrupación terrorista MRTA en la residencia del embajador japonés en Lima.

La valentía de nuestros soldados y una cuidadosa estrategia permitieron que dicha intervención tenga un mínimo de bajas y deje por siempre en la historia a tres héroes nacionales, el coronel EP (F) Juan Valer Sandoval, el mayor (F) Raúl Jiménez Chávez y el jurista Carlos Giusti Acuña.

Fueron en total 126 días de cautiverio en la residencia del Embajador de Japón en Lima, muchos intentos de negociación con el líder rebelde Nestor Cerpa y finalmente una acción de rescate necesaria.

La trascendencia de esta operación militar ha superado los linderos del país. Actualmente, es objeto de estudios de los diversos ejércitos del mundo. Por ello, resulta irrefutable afirmar que esta operación militar enaltece a los comandos peruanos.

Giovanni Valer, hijo del coronel Juan Valer Sandoval, calificó a su padre como "un gran hombre" y "el mejor".

"Mi papá era alegre, era un gran hombre con todos y muy juguetón, nunca se dejaba vencer si algo lo hacía y lo hacía mal, lo volvía a hacer y mucho mejor..El es mi super papá", dijo Giovanni Valer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario