logo girando

viernes, 2 de abril de 2010

Lima con Alegría: Candidato de Acción Popular se Lanza Virtualmente

Por: Alfonso Baella Herrera (Semáforo electrónico)

Quizá don Ciro Alegría, nuestro célebre escritor autor de El mundo es ancho y ajeno, nunca imaginó que su mensaje indigenista e integracionista pudiera ser recogido por su propio descendiente para convertirlo en una plataforma política. Pero la vida tiene sorpresas…

Hoy Gonzalo Alegría Varona – ex recoletano como Belaúnde y Economista y Sociólogo de la Universidad Complutense de Madrid – se ha lanzado con verdadera alegría y enorme entusiasmo a la alcaldía de Lima. Es el candidato de Acción Popular, partido que quiere, con este rostro nuevo, regresar al ruedo.

“Lima con Alegría” es el eslogan que pregona y no carece de creatividad ni de sentido pegajoso. Se autodefine como de “centro progresista” y no quiere que lo llamen caviar por ninguna parte. Busca más un frente amplio aunque mira, de reojo, a Kouri y a Lourdes con quienes, señala, no coincide. “son buenos candidatos” dice, pero ella “es la derecha” y él “se inventó un peaje”.

Alegría toca puertas y escucha la suya sonar en este ambiente en el que todos parecen estar contra todos y donde las alianzas se arman y desarman por todas partes. Es la hora de sumar dicen algunos…

Sobre Lima identifica por lo menos dos problemas inmediatos: Seguridad y Transporte. En seguridad usará la informática para poner cámaras hasta en los baños municipales y aclara: “no habrán zonas liberadas” . Sobre el transporte promete mover definitivamente La Parada y hacer dos zanjones, superando a Bedoya Reyes, nada menos.

Las redes sociales son, para Alegría, muy importantes y nada elitistas, y como buen hijo del más grande exponente del indigenismo concluye: “la tecnología tiene que ayudarnos a ser mas unidos y más cercanos”.

Gonzalo Alegría es un peruano que destila optimismo y energía. “voy a ser alcalde” repite con pasión como queriendo convencerse a sí mismo que los sueños pueden ser realidad. Aún si no gana y decide quedarse su presencia puede aportar decididamente decencia y honorabilidad, valores que pueden ayudar a cambiar la política en el Perú.
Vea aquí la entrevista ofrecida a Alfonso Baella de "Semáforo Electrónico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario