logo girando

sábado, 17 de abril de 2010

JAVIER ALVARADO Y MARÍA MONTOYA INICIARON CAMPAÑA CON NUTRIDA CARAVANA

Esta noche la Agrupación Política, Patria Joven, cuyo líder es nada menos que el hasta hace poco Alcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado, dio inicio a su carrera política con miras a la elección de sus candidatos.

Como es ya de conocimiento público de los cañetanos, Javier Alvarado postula a la Presidencia Regional de Lima Provincias y formando parte de una alianza con María Montoya Conde, candidata a la Alcaldía Provincial.
Flanqueado por una numerosa y nutrida caravana de simpatizantes, quienes a bordo de moto taxis y vehículos de transporte tanto público como privados, tiñeron de rojo las principales calles de la ciudad, portando pancartas y banderolas alusivos al líder de Patria Joven, y a sus candidatos aliados en esta contienda electoral, que ya empieza a tomar punto.
Los simpatizantes acompañaron a sus candidatos hasta la bajada en que convergen la calle Bellavista y el Jr, San Agustín, donde se había levantado un escenario para la ocasión.
Allí uno a uno fueron presentados los candidatos, quienes no cabían “en su pellejo”, emocionados y contagiados por la efervescencia de sus seguidores, daban brincos, alzaban los brazos “al infinito” y hasta lanzaban “besos volados”. No cabe duda que hubo muy buena coordinación, pues hubieron delegaciones de los diferentes distritos quienes se habían hecho presentes gracias a “la portátil” para alentar a sus candidatos: Por la Provincia de Cañete, María Magdalena Montoya Conde; por Imperial, Angélica “Moza” Arata; por Cerro Azul, Diego Quispe; por San Luis, Delia Solórzano; Por Nuevo Imperial, Jorge García; por Pacarán, Ariel Rivas; por Santa Cruz, Pedro Riega; por Coayllo, Jaime Vega Ortiz; por Mala, Sonia Ramos; por Calango, Andrés Jara; Manuel Azurín, entre otros.
Como en otras contiendas electorales, no faltaron “chalecos”, “porristas”, “piquichones”, “impulsadoras”, “pirañitas”, y de corolario los “tránsfugas” que una vez más cambiando de camiseta, ondeaban banderolas y pancartas alusivos a sus “candidatos de turno” jejeje.
Pero bueno que le podemos hacer, es parte de la estrategia empleada por la fauna politiquera que nunca falta.
Llegado el momento de oír a la candidata a la Alcaldía Provincial, lamentablemente, toda la efervescencia se vio opacada por más de un “lapsus politilingüe”, llámese “chispoteo”, cometido por la lideresa, quien al referirse a la conquista de la Universidad para Cañete; dijo, Universidad del Callao, sumiendo en un silencio de desconcierto a los simpatizantes.
En otro momento de su intervención, dejó tácitamente mal parado al líder del Movimiento Patria Joven, al referirse al derruido mercado, que a pesar de haber sido una promesa empeñada, no fue cumplida. “Solución que demora, no es solución”, acotó.
Su intervención dejó claras muestras, que aún es muy pronto para vaticinar resultados, es evidente que muchos de estos errores podrían ser superados, como también podrían “pasarle la factura” llegado el momento de la verdad.
Del Líder Javier Alvarado, no hay mucho que decir, evidentemente sabe explotar su carisma y maneja un discurso de afable elocuencia que aún encandila no sólo a las cuarentonas. No cabe duda además que tiene un proyecto político personal al parecer, programado con mucha antelación.

En fin aún “hay mucho pan por rebanar”, lo ideal sería tener preparados nuestros oídos para contrarrestar “los cantos de sirena” que se nos avecinan.
Para beneplácito de sus seguidores, aquí algunos pasajes de la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario