logo girando

domingo, 4 de abril de 2010

Falleció la cantante criolla Jesús Vásquez

elcomercio.pe.- La artista criolla estuvo varias semanas internada luego de una operación que se le realizó porque padecía un fuerte cuadro de obstrucción intestinal


Jesús Vásquez, “La Reina y Señora de la Canción Criolla”, falleció a los 89 años de edad hace unos minutos, informó a elcomercio.pe la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez.

Vílchez contó que la artista dejó de existir en la clínica Maison de Santé víctima de una penosa enfermedad.

“Perdemos a una gran señora, representante de la música criolla, que por muchos años le dio lustros al Perú y con ella nuestro homenaje a las mujeres que con mucha humildad llevaron consigo su identidad”, declaró la titular del Mimdes.

APOYO A LOS DEUDOS
Desde Estados Unidos, Vílchez refirió que su portafolio le ha ofrecido a la familia enterrarla en el cementerio Prebístero Maestro.

Asimismo, aseveró que el Gobierno buscará hacerle un homenaje similar como el que tuvo el cantante Arturo ‘Zambo’ Cavero.

“Hemos propuesto que sus restos sean velados en el Museo de la Nación, en el mismo espacio donde velaron el “Zambo” Cavero”, manifestó.

“Jesús Vásquez tuvo una pensión del Estado como artista calificada. Pero en este caso lo que hemos ofrecido a la familia es el costo del nicho”, narró.

Aunque dijo no conocer el monto exacto de su pensión, la ministra contó que el Estado da a los artistas calificados la suma de S/.1.100 mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario