logo girando

jueves, 22 de abril de 2010

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA, SE LLEVÓ A CABO SIMULACRO DE SISMO EN CAÑETE



Tal como se tenía previsto, a las 10: am de Hoy, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Tierra”, a nivel nacional se realizó el simulacro de Sismo. A nivel de las Instituciones Educativas de La Provincia, la Institución Educativa Pública Santiago Antúnez de Mayolo de Pacarán no fue la excepción.



Con la participación del personal directivo, administrativo, docente y alumnado en general que asumiendo responsablemente los roles previamente asignados, mostraron el comportamiento respectivo frente al desastre. Siendo las 10:00 am. Se produjo un sismo de 7.9 en la escala de Richter dejando un desenlace moderado, con poli contusos, como resultado de la previsión.


De esta manera se realizó la evacuación de los heridos al tópico de emergencia de la I.E. recibiendo las primeras atenciones, previa comprobación de sus funciones vitales.
Tanto personal docente como alumnado cumplieron las funciones de socorristas haciendo uso de camillas artesanales y administrando primeros auxilios para estabilizar a los heridos, quienes posteriormente fueron conducidos al establecimiento del Centro de Salud de Pacarán, donde el personal de salud bajo la dirección del Médico, José Luis Albino Quispe y la Lic. Yaneth Farfán y las técnicas Margarita Sánchez y Betzabeth Arenas, les brindaron la atención de emergencia, debida en cuanto a fracturas, traumatismos y poli contusiones.

Cabe mencionar que, como medida de prevención y disminución de riesgos ante desastres, en el distrito de Pacarán, el día lunes de la presente semana, con la presencia del Presidente del CEM, Hugo Alcántara Yábar, se realizó la 1ra Charla a cargo de Defensa Civil, la misma que tuvo como propósito brindar información con respecto a las funciones y objetivos de ésta. Así como las orientaciones para la conformación de los Comités a Nivel de la I.Es. de todo el país.

La charla estuvo a cargo del Brigadista José Sánchez Muñoz, de la RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS, quien en primer término llamó a la reflexión con respeto de los posibles desastres o contingencias que podría producirse.

Frente a ello, sostuvo, que el país debe permanecer alerta y organizado, y para ello es importante la conformación de los comités de Defensa Civil a todo nivel y en todo ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario