logo girando

viernes, 2 de abril de 2010

APARTE DE SER HIJO DE UN LAUREADO ESCRITOR PERUANO, ¿QUIÉN ES GONZALO ALEGRÍA?

Él es un tecnólogo que inventa bancos “On Line” desde España para Europa. Él ha formado una fundación que se llama “bmundi” http://www.bmundi.org en buena cuenta esta dedicado a la innovación de herramientas en el campo de la nueva economía que propone una oportunidad para todos es la idea de que la economía se base más en el “conocimiento” que en el “capital” y hace ver que el Perú tiene un problema de mercado donde los productores no están integrados dando lugar a la especulación, intermediación comercial, administrativa y financiera.
En su portal podemos conocer con respecto a la visión que tiene la fundación del papel que debe desempeñar la Universidad en la nueva economía.
Se dice que: Nueva Economía = Mercado Global + Sociedad del Conocimiento.

“Para nosotros en la Fundación, la "Sociedad del Conocimiento" está llamada a crear las herramientas para que la población se integre a través del conocimiento, sociolaboral y culturalmente, sin necesidad de "conocer" sus obligaciones oficiales (fiscales, administrativas, etc)”.

Ver en canal bmundi

En resumen, que las obligaciones que dimanan de mi pertenencia a cierto orden social, deben fluir de forma automática en una "Sociedad del Conocimiento". Por ejemplo, si decimos que "el desconocimiento de la Ley no me exime de su cumplimiento" (derecho romano), debemos establecer que para mis rutinas sociolaborales y profesionales, se pueda garantizar el acceso online, a Sistemas Expertos que según yo intente realizar tal o cual actividad, me informen e incluso, me gestionen, el cumplimiento legal de dichas obligaciones. En resumen, que el conocimiento administrativo o de intermediación, se realice de forma automática.

Como cada realidad local, tiene su propia autonomía jurídica, las "Redes Expertas" (Web 3.0) que incorporen estos conocimientos legales, fiscales y administrativos, deberán ser gestionados por entes locales expertos en la gestión del conocimiento. ¿Pueden las Universidades ser tales entes?. ¿Puede la Universidad colaborar al desarrollo socioeconómico y local de su población, colaborando en la gestión y actualización del conocimiento de estas Redes Expertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario