logo girando

domingo, 25 de abril de 2010

PROGRAMA TELEVISIVO CULTURAL, “EL DON DE LA PALABRA”, CELEBRÓ SU II ANIVERSARIO.

Esta tarde el Lic. Pedro Martínez, conmemoró 2 años de permanencia al aire a través de las pantallas de WMTV Canal 39 de Cañete, al frente de la conducción del Microprograma Cultural “El don de la palabra”, segmento televisivo que trata acerca del correcto empleo de la lengua y la buena práctica del lenguaje.

Después de agradecer a sus auspiciadores que lo han respaldado incondicionalmente durante todo este tiempo, se dirigió al público y haciendo una reminiscencia dijo:
“En sus inicios el don de la palabra, atacó frontalmente las incorrecciones de algunos medios de comunicación, tanto como los errores de sus conductores, aún cuando no tocó nombres esto causó escozores e incomodidad en algunos de éstos, muchos de ellos no teniendo mayor argumento para desestimar la crítica, optaron por ser más cuidadosos en sus expresiones.
Sin embargo, este servidor conciente de lo incisivo que estaba siendo, decidió darles una tregua tocando temas y conceptos referidos a la lengua y su buen empleo en el lenguaje.
Eso al parecer ha hecho que nuevamente algunos comunicadores decaigan en su entereza de ser mejores, y nuevamente nos estamos encontrando con expresiones desatinadas, incoherentes, descontextualizados, pleonasmos, exabruptos, solecismos, muletillas, redundancias y toda suerte de frases enrevesadas y traídas de los pelos, muy distantes del correcto lenguaje.
Y aún cuando tienen en este espacio una ventana que les ofrece la solución a todos éstos vicios, prefieren continuar en el facilismo y la arrogante autosuficiencia.
A pesar de todo esto, la masa popular, piensa de manera distinta, respalda y alienta esta limitada labor y se manifiesta complacida por lo que venimos haciendo”.

A continuación la producción presentó un video través del cual los televidentes le hicieron llegar sus saludos.
Luego dirigiéndose a sus televidentes expresó su agradecimiento a: estudiantes, amas de casa, obreros, agricultores, comerciantes, transportistas, taxista, empresarios, técnicos y profesionales tanto del sector público como privado y público en general por su gentil audiencia.
La producción lo sorprendió con un grupo de jóvenes quienes con su mariachi, cantaron y pusieron la nota de emoción y alegría en el set, donde flanqueado por dos de sus hijos y compañeros del programa mostraron más de una sonrisa de satisfacción en las pantallas.

Emocionado concluyó diciendo: “Es nuestro deseo que esta labor pueda continuar, que el don de la palabra pueda permanecer lo suficiente como para colmar sus expectativas.
No puedo sino, agradecer a la producción, De Primera.com a Jorge Brignole, a las Pantallas de WMTV Canal 39 – a su Gerente Sra. Leny Malásquez.
Al constante apoyo de mi familia, a mi Sra. Esposa Rocío, a mis hijos, Francis, Pedro, John, Jason y Leonardo. A MI SRA. MADRE. EDELMIRA MUÑANTE VDA. DE MARTÍNEZ. A LA MEMORIA DE MI PADRE QUIEN SIEMPRE TUVO 'EL DON DE LA PALABRA'”

“La Voz Magisterial” también estuvo de Aniversario.

Al medio día de hoy, también otro importante programa educativo, “La Voz Magisterial”, programa patrocinado por el Colegio de Profesores del Perú, y conducido muy acertadamente por los profesores Mercedes Arias Vicente y Luis Arias Vicente, reconocidos docentes de la provincia, y a la sazón hermanos cumplió un año de permanencia en el aire a través de Canal 39 WMTV (Cañete).
En un programa especial que contó con la presencia del Profesor Carlos Gallardo, Decano del Colegio de Profesores del Perú, así como importantes personalidades del ámbito Educativo y Político.
Los conductores del programa recibieron el reconocimiento por la labor desplegada durante este primer año de vigencia. Éstos a su vez retribuyeron el saludo a los presentes tanto como al público televidente, que pudo participar del evento por medio de la señal televisiva.

1 comentario:

  1. HOLA PROFE, UN SALUDOS POR SU SEGUNDO ANIVERSARIO AL MANDO DE SU PROGRAMA TELEVISIVO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE, QUE SIGAN LOS EXITOS Y ADELANTE

    ResponderEliminar

Deja tu comentario