logo girando

domingo, 28 de marzo de 2010

Municipalidad Provincial de Cañete Inaugura II Feria del Libro

El día de ayer, al promediar las 12:00 del día, el Alcalde de la Provincia de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle inauguró, la II Feria del Libro, organizada por la Municipalidad Provincial de Cañete y oficializó el Lanzamiento de la IV Edición del Concurso de Comprensión Lectora “Maestros lectores, alumnos triunfadores”.
Dirigiéndose a los presentes, en especial a los Maestros, Autoridades, Cuerpo de Regidores y saludando la presencia de importantes personalidades como: El Dr. Alonso Cuento Caballero, prestigioso escritor, y periodista de del diario Perú 21; Mg. Víctor Merea Llanos, Rector de la Universidad Nacional del Callao; Dr. Manuel Bello Domínguez, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Cayetano Heredia; Escritor, Enrique Verástegui Peláez.
Expresó además su agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los escritores cañetanos congregados con motivo de la II Feria del libro, “Leer te Hace Crecer”:

ORLANDO GERMÁN, CLETO AGUADO, HUGO MURGA, LUS QUISPE, ESTEBAN LOO, JOSÉ DULANTO, JUAN GUERRERO, CARLOS FLORIÁN, RUFINO NOLBERTO, RONALD CASTILLO, ERICK SARMIENTO, IVÁN FERRINI, WALTER RUIZ, CARLOS QUIROZ, CECILIA CHAVEZ, ENTRE OTROS.

Expresó luego que para él era un día especial porque el sueño de impulsar la cultura se hacía realidad y refiriéndose a las diferentes actividades culturales antes realizadas, comentó que en la última edición del concurso de Comprensión lectora habían participado alrededor de 2,000 maestros. Al respecto acotó que los maestros tienen una gran oportunidad de estar frente a los niños y enseñarles que la pobreza no es un destino sino una circunstancia que puede cambiar con educación. Agregó además que en el presente año alrededor de 2,500 han sido capacitados gratuitamente, gracias a la gestión municipal.

“Queremos que la Provincia de Cañete se convierta en la Capital de la lectura” sentenció el burgomaestre cañetano.
Luego agradeció la participación de más de una veintena de editoriales presentes en la II Feria del libro. Anunció luego oficialmente el lanzamiento de la IV Edición del Concurso de Comprensión Lectora “Maestros Lectores, alumnos triunfadores”, anunciando además que para la IV Edición el Dr. Álvaro García Sayán ha comprometido su apoyo con 5,000 nuevos soles para la premiación del próximo evento.
Hacia el final de su alocución aprovechó para instar a las autoridades del gobierno central a gastar “miles y miles” de soles en educación, agregando que se debe trabajar muchísimo en Salud, Educación y Deporte.
Posteriormente procedió a otorgar sendos reconocimientos a cada uno de los escritores cañetanos, asistentes, entre los que destacó la presencia del reconocido Escritor Enrique Verástegui Peláez.
Finalmente agradeció a todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario