logo girando

jueves, 25 de marzo de 2010

Movilizaciones en el "Día del Niño por Nacer"

Cada 25 de marzo se celebra en el Perú el Día del Niño por Nacer, en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002, la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”. Ley que refuerza el respeto que se debe dar a toda persona desde el momento de su fecundación.

El Salvador fue el primer país que decretó una celebración de este tipo en el año 1993, con el nombre de "Día del Derecho a Nacer". Así lo proclamó la Asamblea Legislativa gracias a los esfuerzos del movimiento pro-vida, especialmente a la propuesta de la "Fundación Sí a la Vida" (afiliada a "Vida Humana Internacional").


Con motivo de esta fecha tan especial, el Centro de Salud del Distrito de Pacarán (Cañete), en coordinación con la Gobernación del Distrito y Las Instituciones educativas Santiago Antúnez de Mayolo y I.E. Primaria del distrito, realizaron una marcha alusiva al “Día del Niño por Nacer”.
Autoridades, profesionales de la salud, docentes y alumnos portando carteles y pancartas alusivas a la fecha, así como lemas que exhortan al respeto del ser humano desde su fecundación marcharon por las calles del distrito cañetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario