logo girando

sábado, 13 de marzo de 2010

Jefe de Comisión de Indultos: "Asumo toda responsabilidad en el caso Crousillat"

A pesar de esta aseveración, Miguel Facundo desestimó que el grupo que dirige haya cometido algún error o que haya sido “sorprendida” para favorecer al ex directivo de TV

elcomercio.pe.- En medio de la búsqueda exhaustiva del indultado José Enrique Crousillat, el presidente de la Comisión de Indultos del Ministerio de Justicia, Miguel Facundo, rechazó que haya existido alguna irregularidad en cuanto al proceso de indulto del ex directivo de televisión.

Sin embargo, precisó que él asume cualquier responsabilidad si se llegase a hallar algún error en este caso. “Yo asumo cualquier responsabilidad”, aseguró en RPP.

Facundo, a pesar de estas promesas, dijo que no era posible que se hubiera cometido algún error en el caso Crousillat , ya que este estuvo respaldado por varios informes médicos firmados por especialistas.

El indulto a Crousillat, según Facundo, se debió a que tenía más de 65 años y porque su estado en prisión podía afectar su salud –y no porque estuviera moribundo- y resaltó que lo que haya sucedido luego con su salud no es responsabilidad suya.

“Las actitudes (de Crousillat después del indulto) que pueden ser desafiantes, un poco desvergonzadas, de decir miren me encuentro bien, son actitudes en las que nosotros no podríamos asumir responsabilidad”, indicó a la prensa.

Por otra parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que en los próximos ocho días se formará una comisión que auditará todo lo actuado en el caso Crousillat, la cual estará integrada por representantes de las Sociedades Peruanas de Cardiología, de Neumología y de Cirugía Interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario