logo girando

martes, 16 de marzo de 2010

EN CAÑETE, DOCENTES PROTESTAN ANTE EL CONSEJO EDUCATIVO MUNICIPAL (CEM) DE SU DISTRITO

Al promediar las 11:00 a.m, de hoy, profesores de las Instituciones Educativas del Consejo Educativo Municipal, (CEM) del distrito de Pacarán, En la provincia de Cañete, llegaron hasta las instalaciones de la Municipalidad Distrital, para entrevistarse con el Presidente del CEM, el Alcalde Hugo Alcántara Yabar, a fin que dé solución a sus reclamos, con relación al incumplimiento de pagos por concepto de bonificaciones de fin de año (Navidad) tanto a docentes como administrativos.

Estos reclamos han venido produciéndose desde diciembre del año 2009, fecha en que se debió hacerles efectivo el pago respectivo de sus bonificaciones por Navidad; sin embargo, la administración del CEM aduce una mala gestión por parte de servidores de la UGEL N° 08 – CAÑETE, a su vez la UGEL responde que “LA REGIÓN ES RESPONSABLE”, a su turno esta dice que es el Ministerio de Economía y Finanzas quien debe dar solución al problema. Lo cierto es que, con estos argumentos han logrado obtener la paciente espera, hasta hoy, de los docentes.

Según a trascendido, al parecer unos funcionarios de la UGEL N° 08 de Cañete, debieron realizar a su momento, los trámites ante las instancias correspondientes, sin embargo no cumplieron con sus funciones causando este malestar.

“Los reclamos formales ya se han hecho en más de una ocasión - sostuvieron los docentes- y hasta ahora nos tienen ‘meciendo’.”

En dicha protesta participaron no sólo docentes, sino los directores de las Instituciones Educativas de Inicial, Primaria y Secundaria así como su Personal Administrativo.

El Párroco del distrito, también manifestó su malestar ante la prensa que se hallaba en el distrito cubriendo la Vendimia en la casa del Alcalde y que al tomar conocimiento de los hechos se apersonaron al municipio. Dicho párroco también se desempeña como docente y ve este incumplimiento como una falta de seriedad y organización en el CEM. Al respecto manifestó que es importante fundamentar ante la municipalidad y los medios que el reclamo es justo frente a una indiferencia y olvido, en la que nadie dice nada.

Mientras los docentes esperaban la llegada del Alcalde, que no llegaría porque según informaron servidores de la Municipalidad, venía desarrollando una “Sesión de Concejo” en su casa. Posteriormente se tuvo conocimiento que el Alcalde con servidores municipales hallábanse en la celebración de la vendimia. Precisamente en su casa.

La protesta fue pacífica, los docentes portando pancartas que daban cuenta del reclamo y de la disconformidad de la Municipalización, con espontáneas arengas reclamaban el pronto pago de sus gratificaciones. Al respecto el gobernador del Distrito dejó constancia de los hechos y levantó un acta.

Al promediar las 11: 40 a.m. los docentes retornaron a sus labores, no sin antes dejar en claro que si en el transcurso de la semana no le daban solución al problema convocarían a medios de prensa capitalinos y tomarían medidas drásticas.

Es importante que las Autoridades del Sector Educación tomen cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario