logo girando

lunes, 8 de marzo de 2010

Alan García: "Claudia Llosa y Magaly Solier nos han hecho sentir orgullo de ser peruanos"

elcomercio.pe.- En el “Día Internacional de la Mujer”, el mandatario rindió un homenaje en el que destacó el trabajo de la directora y la actriz de “La teta asustada”

El presidente Alan García se presentó frente a centenares de mujeres en el anfiteatro del Parque de la Exposición y en su discurso de homenaje por el Día de la Mujer tuvo palabras de elogio para la cineasta Claudia Llosa y la actriz Magaly Solier.

“Nos han hecho sentir el orgullo de ser peruanos al ser nominadas a un premio tan importante como el Óscar con La teta asustada, extraordinaria película”, manifestó.

Alan García dijo también que sentirá mucha alegría el día que una mujer alcance la primera magistratura y conduzca los destinos del país.

SOBRE LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE
En otro momento y en clara referencia al polémico tema de la píldora del día siguiente, la cual será nuevamente distribuIda por el Ministerio de Salud, el mandatario indicó: “Las mujeres deben poder elegir cuando tener hijos”.

Asumió como una tarea del Estado que muchas familias dejen de priorizar la educación de los varones en desmedro de las mujeres, quienes quedan relegadas a roles menores. Además, hizo un llamado a los empresarios para que paguen iguales salarios a hombres y mujeres que realicen el mismo trabajo.

“Es imposible que las damas ganen el 65% de los varones por el desarrollo de la misma labor”, expresó.

El presidente condecoró con la “Orden al Mérito a la Mujer 2010” a 13 de 30 damas peruanas por su correcta labor social y el desarrollo de capacidades.

Horas antes, el primer mandatario se reunió en Palacio de Gobierno con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Tras la cita, el burgomaestre abandonó raudamente el recinto del Ejecutivo sin dar declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario