logo girando

viernes, 12 de febrero de 2010

Una joven inglesa duerme diez días seguidos por una extraña enfermedad

Es conocida por sus familiares como la “Bella durmiente”, pero su caso, a diferencia del cuento de hadas, necesita de un largo tratamiento médico.

El comercio.pe.- Louisa Ball es una joven inglesa de 15 años que padece una extraña enfermedad que la hace dormir durante 10 días seguidos.

Según informó el diario británico Daily Mail, la joven sufre del denominado síndrome Kleine-Levin, que es una patología caracterizada por episodios recurrentes de somnolencia y neurovegetativas.

Louisa empezó a padecer de este mal luego de un episodio de gripe. “Entró en una especie de sueño persistente tras la gripe. Solía estar exhausta y parecía no mejorar en absoluto. Empezó a quedarse dormida en la escuela y a decir cosas sin sentido” afirmó su madre, Lottie, quien confesó haberse sentido “asustada”.

Los médicos le aconsejaron que fuera al Hospital General de Worthing. “No podía hacer otra cosa que dormir. Nos apresurábamos a alimentarla y llevarla al servicio porque, en cualquier momento, podía caer en trance, como sin sentido”, aseguró el padre de Louisa, Robert Ball.

Cuando despertaba, Louisa no recordaba nada. Además de dormir, la joven hibernaba, y tuvo que desplazarte al Hospital St George, en Tooting, en marzo de 2009 donde fue finalmente diagnosticada.

La causa de la enfermedad es desconocida, pero los doctores creen que puede estar relacionada a un mal funcionamiento del hipotálamo, la parte del cerebro que gobierna el apetito y el sueño.

Louisa, a quien antes de la enfermedad le gustaban los deportes y las danzas, está recibiendo un tratamiento con nuevos medicamentos que sus padres esperan puedan ayudarla a reducir su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario