logo girando

martes, 2 de febrero de 2010

SE INAUGURÓ PROGRAMA DESCENTRALIZADO Y GRATUITO DE CAPACITACIÓN DOCENTE 2010 EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE.

Punto de Encuentro.- Teniendo como sede las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Pública “José Buenaventura Sepúlveda Fernández”, se inició hoy el Programa Descentralizado y Gratuito de Capacitación Docente 2010 denominado “Fortaleciendo habilidades y capacidades de los mediadores del aprendizaje de los niños, niñas, púberes y adolescentes de Cañete”.

Este evento es organizado por la Municipalidad Provincial de Cañete y se desarrollará desde hoy hasta el sábado 06 de los corrientes en la capital de la provincia, posteriormente del lunes 08 al sábado 13 de febrero del año en curso se desarrollará el mismo curso en el distrito de Mala. Este evento comprende el desarrollo de cursos teórico-práctico con conferencias y talleres, los mismos que contarán con el concurso de reconocidos profesionales en materia educativa.

La primera autoridad edil de la provincia Javier Alvarado Gonzáles del Valle, fue el encargado de inaugurar este evento, destacando en todo momento el deseo de aprender que demuestran los maestros con su activa participación en este tipo de cursos, que la comuna local viene desarrollando desde el año 2007 en que asumiera el cargo, el cuerpo edilicio al que representa.

Destacó la participación de los docentes de la provincia, principalmente de la zona sur de Cañete, además de los docentes de la provincia de Yauyos e inclusive de la vecina provincia de Chincha, quienes podrán asimilar nuevos conocimientos que posteriormente aplicarán o pondrán en práctica en el desarrollo metodológico de sus labores académicas, donde los más beneficiados serán los alumnos, quienes podrán convertirse en verdaderos líderes de sus respectivas comunidades, pro activos al servicio del país.

Participaron en la ceremonia inaugural: Alana Juárez Sánchez, regidor provincial; Mercedes Arias Vicente representante del Colegio de Profesores del Perú; María Trigueros representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08, Miluska Olguín representante de la Universidad Católica del Perú; José Campos Saavedra director de la I.E.P. “José Buenaventura Sepúlveda Fernández”, Cecilia Chávez Carrazco coordinadora del curso de capacitación docente 2010 y el reconocido profesional del derecho, compositor y docente universitario José Alejandro Dulanto Santini, quien fue el encargado del desarrollo de la primera conferencia titulada “Identidad Cañetana, clave para la consolidación del progreso”.

1 comentario:

  1. NUESTRAS FELICITACIONES A LA COMUNA PROVINCIAL POR ESTE EVENTO SINGULAR PARA DOCENTES, PERO SE OLVIDARON DE LA DECADA DE LA INCLUSION Y ES REALMENTE IMPORTANTISIMO QUE SE TENGA EN CUENTA LA NUEVA ESCUAL INCLUSIVA EN DONDE LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SON LOS NUEVOS USUARIOS O ES QUE NO ES UN TEMA DE TRASCENDENCIA PARA LA EDUCACION PERUANA.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario