logo girando

sábado, 6 de febrero de 2010

Caravana de 30 mil motociclistas hace peregrinaje a imagen de Cristo en Guatemala

El Comercio.- La “Caravana del Zorro” es una tradición con más de cuarenta años, en la que participación conductores de varias partes del mundo.
Guatemala en dos ruedas. A pesar de los peligros del camino -que se cobraron la vida de un motociclista- al peregrinaje se unieron condutores solos, en pareja y hasta en familia (AP).
AP. Una caravana de 30.000 motociclistas partió el sábado en peregrinación desde la capital guatemalteca para rendir homenaje al Cristo Negro de Esquipulas, una población del este del país.

Eddy Villa relató a periodistas que su padre Rubén “Zorro” Villa fue el iniciador de peregrinación en 1961 “con un grupo de compañeros y ha crecido tanto que esperamos que participen 50.000 motociclistas cuando cumplamos 50 años de tradición”.

En la denominada Caravana del Zorro participan actualmente personas de Centroamérica y algunos incluso han viajado desde Estados Unidos.

El Cristo Negro es un crucifijo esculpido a finales de siglo XV por el escultor portugués Quirio Cataño y se exhibe en la basílica de Esquipulas, a unos 210 kilómetros al este de Guatemala.

Los organizadores reportaron horas después de la salida que un motociclista murió en el trayecto al ser arrollado por un camión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario