logo girando

miércoles, 6 de enero de 2010

EX PREMIER JORGE DEL CASTILLO APADRINÓ INAUGURACIÓN DE I.E. JOSÉ B. SEPÚLVEDA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

Tal como se tenía previsto, esta mañana el Ex Premier, Jorge del Castillo, apadrinó la nueva infraestructura con que cuenta la I.E. Pública José Buenaventura Sepúlveda, la misma que ha sido ejecutada dentro del Plan de reconstrucción del Sur y su construcción, como se sabe estuvo a cargo de OINFE y representó una inversión de alrededor de siete millones de nuevos soles.

A pesar de las manifestaciones de disconformidad y desaprobación en cuanto a la designación de los padrinos, la ceremonia de inauguración se llevó a cabo sin contratiempos.

Con la acostumbrada soltura e impasibilidad, Del Castillo , frente a algunas pifias y cuestionamientos, hizo notar desde su punto de vista, que Cañete ha sido favorecido en más de una oportunidad con obras de trascendencia y todo gracias a la gestión del actual Presidente, que no es otro que el jefe de su partido.

Mencionó entre las principales obras el impulso a la explotación del potencial energético, como en el caso de la central térmo eléctrica de Chilca, y el Platanal en Cañete, la construcción de la Carretera Cañete - Huancayo y finalmente la reconstrucción de Hualcará.

Finalizada la ceremonia fue abordado por los medios periodísticos quienes entre otras preguntas custionaron la participación del Apra en la aprobación de la creación para la universidad de Cañete, a lo que respondió que esta fue aprobada con la participación de la Célula Parlamentaria Aprista; también le pidieron que se pronunciase en torno a los Límites con Chincha a lo cual respondió, que a su momento el dejó en claro que era la Quebrada de Tópara la linea demarcatoria.

Ante la afirmación de los periodistas de que en Cañete existían muchos colegios en estado ruinoso y no sólo el Sepulveda, al respecto, un reportero le preguntó porqué en Cañete, sólo se había reconstruido un colegio cuando en Chincha se habían reconstruido alrededor de cuatro colegios, Del Castillo con desenfado, respondió, que transmitiría esa preocupación al Ministro de Educación.

La ceremonia no tuvo la asistencia de público que se esperaba, a pesar de ello hubo sí padres de familia y alumnos quienes acudieron toda vez que al mismo tiempo se llevó el acto de clausura del año lectivo 2009.

Esperemos que los tácitos y explícitos ofrecimientos se cumplan y principalmente la institución pueda contar a tiempo del mobiliario para recibir a los aproximadamente 2500 alumnos que conforman su población estudiantil.
Al final entre las expresiones, aún de incoformidad de padres y ciudadanoslos se escuchó decir "Los compañeros de la estrella y sus adeptos, se salieron con su gusto"
Consummatum est

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario