logo girando

miércoles, 13 de enero de 2010

ESTADO INVESTIGA AL ALCALDE DE CAÑETE Y CONSTRUCCION CIVIL POR LA PROTESTA CAÑETANA EN PRO DE NUESTRA UNIVERSIDAD NACIONAL

Cañete Hoy.- La maquinaria aprista se ha puesto en marcha. El Procurador Especializado en Asuntos de Orden Público del Ministerio del Interior, Julio Alain Talledo Chávez en representación del Estado solicitó a la Fiscalía de Cañete denunciar a Javier Alvarado Gonzáles del Valle, alcalde de Cañete; a Mario Tapia Palomino de Construcción Civil; y a todos aquellos que resulten responsables por los delitos de extorsión y contra la seguridad pública por los hechos ocurridos el 16 y 17 de diciembre pasados cuando Cañete luchó por su Universidad.

Inmediatamente la fiscal Victoria Justina Allemant Luna ha dispuesto que en un plazo de 40 días se individualice y determine responsabilidades de los señalados. Entre los argumentos esgrimidos se señala a Alvarado como autor intelectual de los disturbios ocurridos en la panamericana sur quien en compañía de dirigentes agrícolas de la provincia y construcción civil azuzaron a las masas.

El próximo 18 de enero el Ministerio Público de Cañete tomará las manifestaciones del procurador denunciante y al día siguiente de los principales acusados. Igualmente se recabaran los videos y toda información posible que permita fundamentar las denuncias.

Entre los supuestos delitos cometidos están los de extorsión, contra el patrimonio público, contra la seguridad pública, contra la tranquilidad pública, entorpecimiento en el desarrollo de los servicios públicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario