logo girando

martes, 22 de diciembre de 2009

UN JOVEN QUE HACE DE "Un m2 DE PISTA", UNA BELLA OBRA DE ARTE

Una tarde como cualquiera en la ciudad de Cañete, de pronto para mí deja de serlo, al notar que un grupo de personas arremolinadas intentan ver que ocurre al interior del ruedo y claro mi insaciable curiosidad no pudo resistirse a la tentación de ver también, qué era lo que ocurría y atraía rápidamente la atención de los transeúntes que de manera intempestiva detenían sus pasos y su andar para observar lo que parecía ser en un primer instante la llegada de algún cómico ambulante.
Al hacerme un espacio entre los concurrentes, que como había mencionado se hallaban alrededor de algo o alguien en la intersección de la Av. 2 de Mayo y Jirón Sepúlveda, casi frente del edificio del Ministerio Público. Pude observar en el pavimento, con asombro el retrato de Jesucristo, una imagen extraordinaria en la que el redentor deja lucir toda la magnanimidad de su belleza dotada de tonalidades que lo hacían cobrar vida al punto de conmover el espíritu.
Y no podía ser de otra manera, se trataba del trabajo producto del arte innato de un joven iqueño que siendo autodidacta hace gala de toda la calidad artística que todo gran pintor ostenta.
David Torres Vásquez, el autor de este bello retrato y muchos más, es un joven nacido para las artes plásticas, nos cuenta que como dibujante y pintor, realiza sus trabajos en diferentes soportes desde cartulinas, pisos y paredes, hasta los más elaborados lienzos. Apreciamos que para la realización de su trabajo emplea tizas de colores y lápices carboncillo además de anilina u ocre para este arte sobre las pistas y el pavimento en general.
Tiene el conocimiento y la suficiente capacidad creadora como para convertirse en otro grande del arte.
El recorre las plazas y calles de diferentes ciudades del Perú, como una forma de exteriorizar y difundir su arte al tiempo que una forma de generación de recursos con los que pueda solventar los materiales que emplea para la producción de su trabajo y el sustento diario.
Su meta es poder estudiar en la Escuela de Bellas Artes, a pesar de no tener la instrucción especial y formal del caso, sus trabajos no están exentos de la calidad que ostentan otros reconocidos artistas.
Algunos de sus trabajos se se encuentran en ARTEFUGAZ en estos se puede apreciar tambien la calidad, habilidad y presición para dibujar retratos. Nos contó, que se declara ferviente admirador de los artistas europeos famosos como, Rubens quien fue el más importante pintor flamenco del siglo XVII y uno de los más importantes de su tiempo. Su influencia por toda Europa traspasó ampliamente los límites de su época.
De seguro David se irá de Cañete muy agradecido por la forma acogedora y el voluntario apoyo recibido del público admirador y reconocedor de su arte.
Desde aquí le deseamos que para este próximo año 2010, pueda ver cristalizado su sueño de ingresar a la prestigiosa Escuela de Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario