logo girando

viernes, 11 de diciembre de 2009

LA CANALIZACIÓN DE RÍO PÓCOTO DENTRO DE POCO QUEDARÁ NUEVAMENTE INCONCLUSA

Los trabajos de canalización que viene realizando la empresa UNICON están quedando muy bien, puesto que se efectúan, al parecer, con todas las normas técnicas y con maquinarias provistas de la tecnología acorde a la magnitud e importancia de la obra.
El encofrado por ejemplo se hace con bombas de concreto controladas con mando remoto, las mismas que son abastecidas de cemento premezclado por unidades especiales. Toda esta logística acelera y efectiviza el trabajo de los obreros que con sistemas de vibración motorizados compactan el concreto.
La obra como se aprecia está próxima a al puente de la avenida “GARRO”, Lo que preocupa es saber que el contrato suscrito por la Municipalidad Provincial con la Empresa constructora sólo contempla el trabajo hasta la ejecución de un puente nuevo en esa arteria vehicular, así lo refirió uno de los obreros.
Es evidente pues, que la canalización que se viene realizando no será concluida, es decir no llegará a empalmar con la primera fase que quedó inconclusa a 200 metros del Óvalo Grau aproximadamente, representando esto un gran perjuicio para los vecinos que moran en las primeras viviendas de la Av. 9 de Diciembre con dirección a la intersección de la Av. Garro, ya que entre éstas y el puente ha de quedar un tramo inconcluso.
Dicho tramo, representa un foco latente de contaminación, emanando no solo hedores insoportables, sino generando plaga de zancudos y la proliferación de ratas, puesto que por este canal discurren aguas servidas.
Esperemos que esta información no sea más que una especulación y las autoridades tengan a bien desplegar los esfuerzos necesarios para que de una vez por todas se complete dicha canalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario