logo girando

martes, 8 de diciembre de 2009

I.E. Pública “Santiago Antúnez de Mayolo” de Pacarán en Cañete, Celebra Día de su Santa Patrona e Inaugura Moderno Escenario.

Con mucho entusiasmo, y fervor la Institución Educativa Pública “Santiago Antúnez de Mayolo” del Distrito de Pacarán celebró el Día de su Santa Patrona, la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Dicha festividad como es tradicional, contempla en su víspera un pasacalle que concluye con un festival de danzas folclóricas, con la participación de todo el alumnado y la asistencia de padres de familia que se congregan en la loza deportiva parroquial.
Este año no ha sido la excepción, ya que los alumnos ataviados de Variadas y coloridas indumentarias desarrollan sus hermosas coreografías para el beneplácito del público. Al final se da a conocer a los ganadores, los que se hacen merecedores a premios en efectivo.
Este año en el día central de la Virgen al igual que años anteriores se celebró la Santa Misa a cargo del párroco de la localidad, Pbro. Nilton Pachas Zavala y luego se hizo el recorrido procesional de la virgen por la principales calles de la localidad acompañados de la tradicional banda de músicos, también se realizó estaciones para el rezo del Santo Rosario.
Por la tarde tal como se tenía previsto, se llevó a cabo la bendición e inauguración del hermoso Escenario, que cuenta con camerinos subterráneos, escaleras laterales y cobertor o techo con tijerales de fierro y planchas acanaladas.
Esta obra se realizó bajo la gestión del Director de la I.E. Profesor César Mendoza Padilla quien en acción conjunta con Autoridades, APAFA, Docentes y Alumnos y empleando recursos propios de la I.E. más el aporte voluntario de Padres de familia, Vecinos, Alumnos y Profesores quienes a través de actividades conjuntas generaron poco a poco el dinero necesario para cubrir parte de los materiales.
Se contó con el apoyo de La Municipalidad Distrital de Pacarán a través de su Alcalde, el Sr. Hugo Alcántara Yabar, con materiales de construcción como fierros y ladrillos entre otros, así mismo el Alcalde Provincial Javier Alvarado Gonzales del Valle colaboró con 20 bolsas de cemento las cuales fueron empleadas en la elaboración del piso y enlucido del de los camerinos.
De esta manera, llegó el día de su inauguración, y se tuvo como padrinos al primer Director que tuvo la Institución Educativa, nada menos que al Dr. César Luna Soto y como Madrina a la Sra. María Casas Santos, Ex Alumna de la I.E.
La bendición estuvo a cargo del Párroco de Pacarán y la Inauguración a cargo de los Señores padrinos quienes rompieron la clásica botella del Exquisito pisco que produce Pacarán y develaron la respectiva placa recordatoria.
Al final se llevó un almuerzo de confraternidad entre todos los asistentes: invitados, padres de familia y alumnos. A lo largo del mismo se departió amenamente y se expusieron muchas ideas a ejecutar para el año venidero.
Felicitaciones a la Institución Educativa Pública “Santiago Antúnez de Mayolo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario