logo girando

sábado, 19 de diciembre de 2009

Gastón Acurio ganó Premio Príncipe Claus

El Comercio.- Gastón Acurio recibió el Premio Príncipe Claus 2009 de las manos del embajador de Holanda en nuestro país, la ceremonia se realizó anoche en la residencia del embajador en Lima, Acurio señaló que 35 mil dólares del premio se destinarían a cuatro proyectos.

“Este premio no es un premio a Gastón Acurio, es para la cocina peruana que pertenece a todos los peruanos, para todos los que forman este movimiento cada vez más grande y que trabajan para que nuestra gastronomía beneficie a todos los peruanos. Por ello, este premio debe ser distribuido en estas causas”, dijo Acurio.

La Fundación Príncipe Claus de los Países Bajos señaló que Acurio fue elegido como uno de los ganadores “por su importante contribución a las artes culinarias, por elevar el prestigio de la cocina peruana y presentar al mundo sus exquisitos sabores, y por situar en un primer plano la relación fundamental existente entre la biodiversidad de la naturaleza y la diversidad cultural”.

La ceremonia principal de estos premios se realizó hace dos días en Holanda, donde se homenajeó al arquitecto colombiano Simón Vélez, quien recibió el Gran Premio Príncipe Claus. La cena, que contó con la presencia de la Reina Beatriz y su familia, se sirvió comida peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario