logo girando

martes, 15 de diciembre de 2009

FALTA DE PRESUPUESTO Y OTRAS EXCUSAS UTILIZA ALAN PARA OBSERVAR LEY DE CREACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE


Cañete Hoy.- Mediante Oficio 324-2009-DP/SCM ingresado el pasado 12 de diciembre al Congreso, Alan García Pérez presentó las observaciones a la ley de Creación de la Universidad Nacional de Cañete. Las detallamos sucintamente a continuación:

1.- Se señala que a pesar de determinarse que la nueva casa de estudios tomará las partidas presupuestales de la UNAC y la JFSC la misma demandará mayores recursos para su implementación (personal, infraestructura, etc) los cuales no se encuentran previstos en el Presupuestó del Sector Público para el año fiscal 2009 ni ha sido considerado para el del próximo año.

2.- El dictamen no cuenta con análisis Costo - Beneficio que demuestre el costo de la medida y el impacto de la Creación de la Uni de Cañete en el Presupuesto Público 2009.

3- No se cuenta con Resolución autoritativa del CONAFU.

4.- Debido al proceso de reorganización de dos años en el que se encuentra inmersa la Faustino Sánchez Carrión no puede desmenbrarse una parte de ella, la de Cañete, puesto que imposibilitaría el análisis íntegro de su problemática. Agrega que sustraer la Sede de Cañete supondría mantener la situación irregular de la Casa de Estudios Norteña por lo que se deberá buscar adecuar ambos dispositivos para que coexistan armónicamente.

5.- Finalmente señala que la norma no prevé el régimen al cual estarán sujetos los profesores tanto de la Unac como la JFSC. Tampoco se señala qué casa de estudios realizará la supervisión de la currícula ni especifica la forma en que se procederá a efectos del reconocimiento de la condición de egresados de los alumnos de la nueva universidad.

¿Es buscarle cinco pies al gato o son razones valederas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario