logo girando

viernes, 4 de diciembre de 2009

CAÑETE TENDRÁ CASA DE LA CULTURA

Tal como lo anunciara hace unos meses, el Consejero Regional, Ing. José Mosto Fonseca, se han iniciado los trabajos de construcción de La Casa de la Cultura de Cañete.
Dicha obra, presupuestada por la Gerencia Regional de Infraestructura en más de 2’400,000.00 nuevos soles está proyectada en dos etapas:
La primera etapa tiene un plazo de ejecución de 6 meses y contempla la construcción del auditorio, con vestuarios, servicios higiénicos y lo mínimo indispensable y en la segunda etapa se construirán los pabellones, para ello el gobierno regional propondrá la continuidad de gasto.
La obra se realiza en terreno del Coliseo Municipal Teodoro “Lolo” Fernández, el mismo que es de propiedad del Instituto Peruano del Deporte (IPD), institución que se encargará de administrar inicialmente sus actividades.
El Ing. Mosto expresó en declaraciones a la prensa local que su objetivo es descentralizar la educación y la cultura, popularizándola, puesto que considera importante educar a la población.
De otro lado expresó que el ejecutivo está dispuesto a apoyar para que este se convierta más adelante en el primer Instituto de Arte y Cultura donde se pueda capacitar tanto a estudiantes y docentes en las más variadas manifestaciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario