logo girando

jueves, 12 de noviembre de 2009

PRESENTAN MÁS RECIENTE OBRA DE AUTOR CAÑETANO, LUIS QUISPE CAMA: EL VALLE DEL HUARCO, “LA TROYA DE AMÉRICA”

Cumpliendo la palabra empeñada; el autor cañetano, Luis Quispe Cama, presentó su más reciente producción, titulada: El valle del Huarco, “la Troya de América”.
La presentación se llevó a cabo en el salón de Actos “Libertad” de la Municipalidad Distrital de Imperial y contó con la presencia del Alcalde Distrital, Sr. Richard Yactayo Durand; el Regidor, Florentino Campos Egui; El Abogado e intelectual, Dr. José Dulanto Santini; El Presidente del Comité Regional Lima Provincias, Ing. José Mosto Fonseca: Ing. Isidro Yactayo Almeida y la participación del Lic. Marcelino Antonio Agapito Manco.
Entre la concurrencia se pudo observar a reconocidos profesionales del Derecho, como el Dr. Jesús Canales Alfaro y muchas otras personalidades de la provincia, como el Sr. Ítalo Maldonado, Docentes y Jóvenes Universitarios, como los alumnos de la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas, así como escolares de La Universidad Privada Sergio Bernales.
El evento fue cubierto por los principales medios de comunicación de la provincia.
A través de la presentación, el autor cañetano dio a conocer algunos detalles de su más reciente obra, no sin antes agradecer a los presentes por el apoyo brindado. En un momento de mucha emoción dio a conocer que la principal musa de toda su creación literaria, ha sido su fallecida hija Carmen Rosa, recordada e inmortalizada en otro de sus bellos relatos intitulado “Carocha”.
En esta oportunidad el autor hizo una sinopsis de su trayectoria literaria, hasta llegar a “El valle del Huarco, que narra las acciones de conquista realizadas por los Incas para sojuzgar a los Mancos quienes ocupaban la vastas tierras del valle del Huarco.
Cada uno de los invitados hicieron excepcionales intervenciones e importantes aportes de órden Histórico y cultural al conocimiento de nuestros ancestros. En algún instante se generó algo de polémica al tocar el punto sobre la figura de CHUQUIMANCO, “El de la gran lanza”.
Finalmente todos los participantes concordaron en reconocer a Don Luis Quispe Cama, como un claro exponente de la intelectualidad cañetana, como un hombre que ha sabido sobreponer al dolor la esperanza y la fe un Cañete mejor.
Es Don Luis QUISPE CAMA, un hombre de 76 Años, que se aferra a la vida, dando lo mejor de sí. Y que mejor ejemplo para nuestra juventud.
El valle del Huarco, una buena oportunidad para conocer las raíces de un pueblo que abriga buena parte de la Historia del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario