logo girando

sábado, 21 de noviembre de 2009

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, LLEVÓ A CABO III CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA DOCENTES DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS Y SUR CHICO

Alrededor de las 11:00 a.m. de hoy, se dio inicio al III Concurso de Comprensión Lectora, organizado por la Municipalidad Provincial de Cañete. El mismo que estuvo presidido por el Sr. Alcalde Javier Alvarado Gonzales del Valle y contó como jurados a:
DR. ALEJANDRO CUSIANOVICH VILLARAN
Director Del Instituto De Formación Para Educadores De Jóvenes, Adolescentes Y Niños Trabajadores De América Lati na Y El Caribe;
DRA. RENATA TEODORI DE LA PUENTE
Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio De Educación:
Dra. LILIAN HIDALGO COLLAZOS,SUB DIRECTORA DE LA ONG “TAREA”.
La organización estuvo a cargo de la PROFESORA CECILIA CHAVEZ CARRASCO, Coordinadora General del III Concurso De Comprensión Lectora y contó con la presencia de autoridades e invitados:
Como la grata presencia de Gonzalo Alegría Varona, hijo del recordado y connotado autor Ciro Alegría; también estuvieron presentes en la mesa de honor la Regidora Provincial, LILIANA TORRES CASTILLO, el Regidor Provincial, ALAN JUAREZ SANCHEZ; el Sr. LUCIO MUNARES SALCEDO, Gobernador Del Distrito De San Luis En Representación del Gobernador Provincial; también contó con la presencia del DR. ANIBAL BOHORQUEZ FUERTES, Ex Director de la UGEL N° 08 de Cañete y actual DIRECTOR DE LA UGEL N° 16 DE BARRANCA; Profesor, WILLIAN ESCUDERO TANGA, en representación de la UGEL N° 08 DE CAÑETE y la participación de la Srta. ISABEL ZEÑA CASTRO, representante de SCOTIABANK – AGENCIA CAÑETE.
Haciendo uso de la palabra el Sr. Alcalde Provincial, Saludó y dio la bienvenida a los maestros de las provincias de: BARRANCA, HUARAL, HUAURA, CAJATAMBO, OYÓN, CANTA, HUAROCHIRÍ Y YAUYOS DE LA REGIÓN LIMA; ASÍ COMO A LOS MAESTROS DE LA HERMANAS PROVINCIAS DE CHINCHA, PISCO E ICA.
Después del saludo respectivo, dirigiéndose a los presentes, expresó que su gestión invierte en cultura y educación porque su compromiso con la educación es permanente. Y en razón de ello dio a conocer también que la Municipalidad Provincial a capacitado a más de mil maestros con un mínimo de 100 horas de capacitación, por ello es importante que estos eventos continúen dándose.
Luego expresó que tenemos muchos motivos para estar contentos y por ello no debemos perder el amor y afecto por los niños, lamentó que los políticos vivan una realidad diferente con relación a la que se vive en las zonas más alejadas y recónditas del país, dijo también de forma crítica, que los ministros deberían trasladarse a los colegios más alejados para vivir la realidad de los maestros peruanos, dictando cuando menos un par de horas de clase y conectándose así con la cruda realidad de la educación.
Expresó también que es un invento, pretender todo el tiempo cambiar la educación con novedosas políticas, cuando lo que se debería hacer es incrementar el presupuesto, hizo saber que el presupuesto de educación en el presente año apenas alcanza el 2,9 % a diferencia del año pasado que fue del 3.4 %. “Si queremos erradicar la pobreza tenemos que apostar por la educación”. En este afán debemos continuar hasta los últimos momentos de nuestra vida.
Finalmente expresó su deseo de celebrar con la presencia de todos los asistentes una fiesta por la Creación de la Universidad Nacional de Cañete, palabras finales que fueron secundadas por sonoros aplausos de agradecimiento.
Seguidamente hizo uso de la palabra la Lic. Cecilia Chávez Carrasco, como coordinadora responsable del evento, quien procedió a dar las instrucciones de cómo se llevaría a cabo el examen. Al respecto indicó que el presente examen no podría medir todas las capacidades de los participantes.
Asimismo procedió en presencia de los miembros del Jurado y Autoridades a abrir la caja lacrada donde se hallaban los exámenes, los mismos que le serían entregados a los jóvenes y señoritas colaboradores en el evento, para que éstos a su vez hagan entrega a los docentes participantes.
Al cabo de horas, en que se llevó a cabo el examen se dio a conocer a los 10 finalistas que obtuvieron los mayores puntajes, de los cuales se dio a conocer los tres primeros lugares.
GANADORES:
PRIMER PUESTO: Teodulfo CALLE PAZ (Barranca) 52 Puntos
SEGUNDO PUESTO: Eraldo VICENTE SÁNCHEZ (Cañete)47 Puntos
TERCER PUESTO: Roger Guido HIJAR MENDOZA (Barranca) 46 Puntos
4. Betsie Dunia ESPÍRITU JUAN DE DIOS (Huaral) 45 Puntos
5. Milton FRANCIA CANDELA (Cañete) 43 Puntos
6. Enrique PAREDES VEGA (Cañete) 41 Puntos
7. María Soledad CHOQUEVILCA CUNO (Cañete) 41 Puntos
8. José Eugenio CAMPOS SAAVEDRA (Cañete) 40 Puntos
9. Lucy Aracely MANCO AYALA (Cañete) 39 Puntos
10.Teófanes Milecio MICHUY BALTAZAR (Cañete) 39 Puntos

Conocidos los resultados se procedió a la premiación otorgándosele al primer puesto s/. 5,000.00 nuevos soles en efectivo, y la medalla respectiva; al segundo lugar le correspondió s/. 3,500.00 nuevos soles en efectivo y medalla de honor y al tercer puesto 2,000.00 nuevos soles en efectivo y medalla de honor.
Los premios en efectivo fueron entregados por el Alcalde Provincial y Con la Participación de la Representante de Scotia Bank – Agencia Cañete.
Para finalizar se sortearon muchos premios: maletines, mochilas, tomatodos, panetones, una canasta de víveres y algunos electrodomésticos.
Para concluir el Alcalde agradeció a todos los presentes y a todos quienes hicieron posible esta fiesta de la cultura y del conocimiento e invitó a todos a celebrar con la orquesta del momento “El grupo Cenizas” y el mejor vino de Cañete.

3 comentarios:

  1. Estimado amigo y colega:
    Mi gratitud infinita por cubrir con tanta generosidad los humildes trabajos que emprendo, realizando lo que màs me apasiona LEER Y ESCRIBIR.
    Bendiciones para ti, tus metas y tu hermosa familia.
    Cecilia Chávez

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es jeanne alessandra soy una alumna de la profesora cecilia y por experiencia le puedo decir a todo cañete que es una gran persona muy triunfadora la admiro en todo aspecto sobre todo en el estudio s

    ResponderEliminar
  3. BUENO ES UNA PROFESORA MUY BUENA Y PACIENTE CON LAS ALUMNAS AMI ME A ENSEÑADO Y EAPRENDIDO CON ELLAS PARA K DECIRLES ES UNA MUY BUENA PREFESORA

    ResponderEliminar

Deja tu comentario