logo girando

miércoles, 18 de noviembre de 2009

MICHELLE BACHELET CALIFICA DE OFENSIVAS LAS DECLARACIONES DE ALAN GARCÍA

EFE.- Michelle Bachelet, pidió respeto a Perú, en torno a las declaraciones hechas por Alan García por el caso de espionaje del suboficial de Víctor Ariza Mendoza, acusado de espiar para Chile.

“Las expresiones, que yo llamaría ofensivas y altisonantes, que hemos conocido ayer en nada contribuyen a la cooperación e integración que debe animarnos entre países vecinos –dijo Bachelet–. Creo que es el momento de que si en verdad queremos trabajar por el bienestar de nuestros pueblos, lo que deba primar por sobre toda las cosas es el respeto, sobre cualquier otra consideración, así como las responsabilidades de las autoridades”.

Bachelet, quien no aceptó ni negó la denuncia se había reunido previamente con su canciller Mariano Fernández tras retornar de una gira en el exterior. Tras la cita el ministro habló a la prensa para señalar que Chile no responde a sugerencias despectivas ni insidiosas.

En ese contexto, Bachelet destacó el prestigio que goza su país en el exterior ante las críticas de García de que los actos de espionaje dejan muy mal la presencia de Chile ante el mundo.

“Siento un tremendo orgullo de ser la Presidenta de un país que se ha sabido ganar el merecido respeto, y un lugar y un prestigio a nivel internacional”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario