logo girando

domingo, 4 de octubre de 2009

TIERRA DEL ETERNO SOL EN CAÑETE, CELEBRÓ FIESTA DE SU SANTO PATRÓN SAN FRANCISCO DE ASÍS

Pacarán, tierra de la eterna primavera y del buen pisco, celebró ayer 04 de octubre, la fiesta de su Santo Patrón San Francisco de Asís. Fiel a su tradición Autoridades: Alcalde, Gobernador, Comisario, Párroco y autoridades Educativas y ciudadanos de Pacarán, conjuntamente con los turistas llegados de otras localidades cañetanas como de la capital participaron de las actividades conmemorativas de la fiesta patronal.
Esta ceremonia contó con la presencia de la Directora de la Unidad de Gestión Educativa LocalN° 08 de Cañete,

Mg. Flor Ananora Saavedra Feliz.

Con motivo del mismo se programó la celebración de la santa misa, y procesión del santo Patrón.
Luego tal como se tenía previsto se desarrollo un nutrido programa artístico y posteriormente se realizó el desfile cívico escolar con la participación de las I.E.s de la localidad tanto inicial, primaria, secundaria y superior.

Concluidos los actos conmemorativos, el alcalde del Distrito Sr. Hugo Alcántara Yábar conjuntamente con el Director César Mendoza Padilla hizo la invitación a autoridades y asistentes en general para dirigirse a las instalaciones del I.E. Santiago Antúnez de Mayolo de La Localidad, a fin de realizar la inauguración de los nuevos ambientes de laboratorio.
Dicho acto de bendición estuvo a cargo del Párroco Rvdo. Nilton Pachas Zavala y contó con la presencia de las autoridades ediles, padres de familia y en especial de la Directora de la UGEL, Mg. Flor Ananora Saavedra quien debía amadrinar la obra conjuntamente con el Sr. Alan Juárez Regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete quien se hizo presente en representación del Padrino, Alcalde Provincial Javier Alvarado Gonzales del Valle.

A su turno el Director de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo, manifestó la necesidad de la obra puesto que después de los efectos del Terremoto del 2007 las instalaciones del la I.E. se vieron seriamente dañadas y fue precisamente en estas circunstancias que el laboratorio que hasta entonces se tenía, quedó inutilizado, razón por la que se decidió demoler el recinto para iniciar la construcción de uno nuevo.
La propuesta fue llevada al municipio local, y de inmediato se empezó a trabajar en el expediente técnico para luego ver el financiamiento de la misma.
Se sabe que dicha obra en su primera parte fue cubierta por FONCOMUN Y Recursos Ordinarios haciendo un importe de 200,000.00 nuevos soles necesitándose otra cantidad igual para llevar a cabo la construcción de la segunda fase y culminación del auditorio tal como fue ofrecido por el alcalde de Pacarán.

Este acto de bendición e inauguración fue cubierto por un buen número de periodistas de importantes medios de comunicación que asistieron para hacer sus respectivas notas informativas de cuanto aconteció en dicha ceremonia.
El Alcalde de la localidad hizo uso de la palabra agradeciendo la participación de los padrinos, y como testimonio de su gratitud los congratuló otorgándole la medalla de la ciudad.
Posteriormente se dirigieron a las instalaciones del hospedaje y camping municipal para realizar igualmente la inauguración y bendición de sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario