logo girando

viernes, 30 de octubre de 2009

RECAPEO DE AVENIDAS ESTÁ DANDO QUE HABLAR

Como podemos observar en las imágenes, se viene realizando el “Recapeo” de las principales arterias de la ciudad de San Vicente de Cañete, como es la avenida Mariscal Benavides, desde el Óvalo Bolognesi hacia el Óvalo Grau y desde éste hacia la avenida 2 de Mayo con dirección a la Panamericana.
Pudimos observar las maquinarias que vienen esparciendo el asfalto con un grosor mínimo de 2” pulgadas aproximadamente, con el fin de eliminar las irregularidades y baches y dejar a nivel la carpeta asfáltica.
Se ha cuestionado desde hace mucho tiempo por qué la Municipalidad Provincial no se ha hecho cargo del mantenimiento de las avenidas mencionadas, teniéndose conocimiento que esa labor le correspondería o sería de competencia de PROVÍAS NACIONAL.
Sin embargo ha llamado la atención la rapidez y la capacidad de maquinarias empleadas, conociéndose que la obra la viene efectuando la concesionaria, administradora de la Panamericana Sur, COVIPERÚ y merced a un convenio viene desarrollando la obra.
El cuestionamiento se da con relación a dicho convenio entre la municipalidad y COVIPERU para canjear una deuda por materiales que están extrayendo de las canteras cañetanas ubicadas en las riberas del Río Cañete. Al parecer con este supuesto convenio se estaría vulnerando una ordenanza que establece que toda empresa que extraiga materiales del río debía pagar un derecho a la municipalidad y los ingresos deberían ser invertidos en el reforzamiento del propio río.
Se desconoce cuál es el monto estimado de dicha deuda que reconoce COVIPERU, y que ha optado por canjear, el recapeo de la avenidas mencionadas sería el resultado de dicho canje.
¿USTED QUE OPINA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario