logo girando

lunes, 5 de octubre de 2009

AUTORIDADES, EMPRESARIOS Y JÓVENES CAÑETANOS SE PONEN LAS PILAS PARA BUSCAR SEGURIDAD CIUDADANA

Por Jorge Brignole Santolalla - (Sin Límite)
Y se dio según lo planificado. Se cursaron las invitaciones a las autoridades y a empresarios de la localidad para poder hacer una mesa redonda en el Programa Sin Limite con la finalidad de tocar un tema espinoso, Delincuencia y Pandillaje Juvenil.
Se contó con la participación del Párroco de la Capital Pbtro Félix Cuzcano, El Mayor PNP Ojeda en representación del Coronel Jefe de la PNP Cañete, El Alcalde de Imperial Richard Yactayo, el Sr César García en representación del Alcalde Provincial y como Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Don Antuco López como Presidente de la Junta Vecinal de 28 de Julio, el Dr. Manuel Narvarte como Director de Proyección Social de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Martín Huapaya Empresario, Profesor Evert Ñañez , Vice Decano del Colegio Regional de Profesores, el Profesor Pedro Martínez, Catedrático de la Universidad Sergio Bernales y el Profesor Jorge Guerrero Director de la Academia Cañete es Marinera.
El debate fue amplio, los conceptos vertidos en base a experiencia, observación y la palabra a cargo de nuestro párroco nos llevó por rutas conocidas pero que con sencillez pueden empezar a tomarse como primeras alternativas en el trabajo para con los jóvenes con problemas.
Parafraseando a Antonio Ruiz Tovar, a nuestros jóvenes les falta mas amor, tolerancia y afecto en sus Hogares.
Singular participación de Giancarlo Gutierrez, jóven del equipo de Sin Limite, quien exigiò a las autoridades un Cabildo con la juventud a fin que se empapen de su problemàtica, ya que las autoridades están lejos del oido de los jóvenes. AQue hacer con tantas losas deportivas si el jòven no puede desarrollarse?
Los presupuestos de los Gobiernos Locales, a partir de este año deberían invertir mas en el factor humano, poniendo objetivos claros en el liderasgo,generación de cursos de capacitación dirigidos a generar empleo en la juventud.Crear un ente asesor de los municipios que esté conformado por la PNP, la Iglesia, las Universidades y que se encargue de llevar un mensaje de Bienestar a las familias.
Crear, desde los hogares, un sistema sólido de vigilancia paternal hacia los hijos, verificando horarios de llegada, círculos de amigos.
Las Discotecas y lugares de recreación disponer la antigua costumbre de EL LOCAL SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN e instalar cámaras de seguridad exteriores, a fin de poder entregar a las autoridades el pormenor de lo que sucede en torno a ellos.
En fin, el trabajo empezó. El próximo Domingo la segunda rueda de conversaciones, este mes será el MES DEL DIALOGO POR LA JUVENTUD EN SIN LIMITE. Te invitamos a proponer mejoras.
(Tomado de: CAÑETE HOY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario