logo girando

jueves, 29 de octubre de 2009

ESTUDIANTES DE UNAC DICEN NO ESTAR DE ACUERDO CON FUSIÓN DE UNIVERSIDADES PARA LA CREACIÓN DE UNIVERSIDAD DE CAÑETE

Ante la propuesta de creación de la Universidad de Cañete, los alumnos de la Universidad Nacional del Callao, son inducidos al desconcierto y al reclamo airado. Si bien es cierto, es valiosa e importante la identificación con su casa de estudios, por parte de todo alumno universitario y en esta oportunidad los alumnos de la Universidad del Callao no son la excepción.
Lamentablemente, estos jóvenes vienen siendo manipulados y azuzados para expresar su oposición frente a la posible fusión, para la creación de la tan ansiada Universidad de Cañete.
Exaltados enrumbaron al distrito de imperial, apostándose luego a las afueras del palacio municipal, desde donde coreaban una serie de arengas manifestando su oposición en la Creación de la Universidad de Cañete, sobre las bases de la Universidad del Callao y de la UNSACA de Huacho.
¡Que salga Alvarado! ¡Que salga Alvarado! Coreaban al unísono reclamando la presencia del Alcalde Provincial, quien en esos momentos se encontraba en una sesión extraordinaria de la Junta de Accionistas.
Ante la insistencia de los estudiantes el Alcalde Provincial accedió a responder las inquietudes por parte de los delegados de Enfermería, quienes encabezaban la protesta. Éstos inquirieron al burgomaestre sobre la base de afirmaciones inconsistentes, y carentes de argumentos que al parecer eran producto del pánico infundido por parte de las autoridades educativas de esta sede estudiantil.
Una a una fueron respondidas las inquietudes, refrendadas con los documentos pertinentes, al final del dialogo los estudiantes se veían algo desconcertados, el Alcalde les exhortó a que trasmitieran a sus compañeros la información brindada.
Es de entender que las autoridades de esta subsede de la Universidad del Callao, sienten preocupación al ver amenazados sus intereses frente a la posible fusión para dar paso a la tan ansiada Universidad de Cañete.
Sin embargo no son los únicos cuestionamientos o especulaciones generadas en el contexto, pues entiendo yo que los docentes son estatales y por ende son pagados por el estado, no creo que cobren otro sueldo por dictar clases en Cañete. Según parece cobran pensiones porque debe auto gestionar sus propios recursos y otra interrogante es: ¿Cómo es posible que funcione en Cañete una Universidad que pertenece a otra Región que no es Lima? Sólo en el Perú se dictan leyes que nadie respeta.
Finalmente hacemos votos porque se haga realidad La Universidad para Cañete, y que los alumnos que actualmente forman parte de las Universidades en mención no sean perjudicados de manera alguna.

1 comentario:

  1. No entiendo como la gente habla, habla y habla sin conocer lo que realemente es. Lo que nosotros pedíamos es que no nos fusionen. En ningún momento dijimos que estabamos en contra de la Universidad de Cañete. Si hicimos esa marcha fue porque nuestros delegados recogieron opiniones y se decició concretarlas, Los profesores no tuvieron nada que ver en esto..con decirles que ellos estaban en contra de realizarlo. Menos mal ya todo el problema se arregló, pero queda claro la gente adulta siempre piensa lo peor de nosotros los jóvenes.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario