logo girando

martes, 18 de marzo de 2008

El blog es una herramienta más en la clase

Esta semana tuve la oportunidad de conocer lo que se viene haciendo en un colegio local con respecto a la introducción de las nuevas tecnologías para el beneficio de los estudiantes. Desde el año pasado, el colegio San Jorge de Miraflores está capacitando a su plana docente para que se adecue al uso de las nuevas tecnologías y para que encuentren la mejor manera de utilizarlas como una herramienta eficaz para conectarse con los chicos y que el aprendizaje sea mayor y mejor. Hoy publicamos una nota sobre los profesores Tatiana Ugaz y Leo Parejas, quienes ganaron el concurso interno de blogs, y nos cuentan cómo usan este espacio para sus clases.
Algo que me quedó muy claro es que ambos profesores están seguros de la potencialidad que tienen los blogs como medio de comunicación entre docentes, para compartir experiencias y conocimientos.
Los dos coincidieron –pese a que entrevisté a cada uno por separado- en que el blog podía servirles para compartir su trabajo con colegas de otras partes del mundo; que podría servirles para intercambiar conocimientos (si hay un objetivo único para determinado tema, se pueden mostrar diversas formas de realizar actividades educativas) y sobre todo dar su trabajo a conocer.
Si tú, que en estos momentos lees estas líneas, eres profesor, cuéntanos cómo usas la tecnología en clase.
Bruno Ortiz B.
tomado de "Vida y futuro" del Diario el Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario